domingo, 8 de noviembre de 2015

Hundertwasser

Durante este trimestre estamos conociendo al artista Friedrich Hundertwasser.
Aprovechando que la unidad didáctica trata de la ciudad, relacionamos el trabajo de plástica con la faceta de arquitecto y pintor de este artista.



La primera obra ha sido pintar con ceras blandas las distintas partes que forman este cuadro, recortarlas después de barnizarlas y pegarlas sobre la cartulina azul que simula la noche. El resultado ha sido espectacular.






En esta segunda obra, que representa un caracol, un símbolo muy repetido en la pintura sobre paisajes de ciudades que Hundertwasser realizaba, hemos utilizado las acuarelas. 
Publicaremos los resultados cuando el trabajo esté totalmente terminado y listo para la exposición.



Visita Biblioteca 2ª parte

Estos son algunos de los dibujos hechos por l@s niñ@s después de la visita.


La biblioteca tiene dos edificios. En el nuevo, está la zona de lectura y préstamo de los más jóvenes. En el antiguo estaban las oficinas de la fábrica de Refracta y ha sido restaurado en su totalidad. Mantiene de su estructura original, los suelos de mosaico y el pasamanos de la escalera. En esta zona, hay salas de usos múltiples para reuniones o talleres, la zona de los adultos y acceso a la magnífica terraza. 


Enfrente de la biblioteca están haciendo las obras que nos explicaron la semana pasada en el Ajuntament. Hay mucha maquinaria y gran actividad. Dentro de poco habrá un parque y hasta pistas para monopatines.

La biblioteca Enric Valor,de Quart de Poblet, tiene un fondo de 20 mil ejemplares y una zona dedicada a los libros cuyo contenido o autores están relacionados con el pueblo. La escritora más famosa es Laura Gallego, que escribe literatura  infantil y juvenil.


La última parte de la visita fue sentarnos a leer y mirar un montón de cuentos que Ana J. Giner amablemente tenía reservados. Aquí explicó que todos pueden pasar por  la biblioteca para hacerse el carnet de lector, que es gratuito y permite llevarse los libros en préstamo a casa. Sólo se necesita ir acompañados por un adulto y llevar una foto de carnet y algún documento para la identificación.


Ha sido una visita muy interesante y provechosa. La bibliotecaria nos dijo que le gustaría que se quedaran  con muchas ganas de volver por allí. L@s niñ@ disfrutaron y a la vez tuvieron un magnífico comportamiento.
Animo a las familias a que cumplan con este deseo, que es mío también y aprovechen este estupendo recurso que es la Biblioteca Municipal Enric Valor de Quart de Poblet.