jueves, 8 de diciembre de 2016

Cada equipo una tarea

La última semana de noviembre, hemos comenzado la tarea por "zonas" o equipos. Como es la primera vez, cada uno comenzaba la tarea en su equipo correspondiente, y luego iba pasando al resto de "zonas" para realizar una tarea distinta.

Zona de práctica de trazo.

Este tipo de tarea en clase pretende que se responsabilicen, ya que deben acabar lo que se marca en cada "zona" de trabajo antes de cambiar a otra y además, tener autonomía para realizar por sí mism@s el trabajo pendiente.



Zona de reconocimiento del número/cantidad.

Esta vez ha estado dirigido, ya que era la maestra quien les iba diciendo al terminar a qué zona podían pasar porque estaba libre. Pero poco a poco intentaré que se muevan ell@s sól@s por la clase buscando el cambio de tarea.Creo que resultará fácil porque el grupo es poco numeroso.




Zona de agrupar elementos iguales.

Zona de series con Pattern blocks.



Es una tarea parecida a la de juegos por mesas, con la diferencia que en este trabajo por zonas realizan una actividad de aprendizaje concreta evaluable y asociada a los contenidos de la programación.





domingo, 4 de diciembre de 2016

Un regalo de Nora para la clase

Esta semana hemos recibido todos un regalo por parte de Nora, que lo ha preparado el fin de semana que ha pasado en Teresa ( Castellón) con su familia.


Primero decoraron la caja, pintando y pegando figuritas y una piedra grande con el nombre del "blog". Nora nos fue contando cada detalle en la Asamblea de la mañana.


Dentro de la caja había sorpresas, pues habían cogido del río, suponemos que del Palancia, piedras con formas diferentes, que luego en casa pintaron de colores y decoraron, poniéndoles ojos, dobles o simples, a gusto de Nora.


Cada piedra tiene el nombre de un niño o niña de la clase y hasta una más grande para mi.


Posamos así de contentos con nuestras caritas de piedra y dimos las gracias a Nora (también a sus padres) por el regalo y aprendimos un poco sobre los sentimientos: estar contentos y agradecidos por el detalle y por el cariño con que hizo cada uno de ellos.

Jugamos un rato a hacer grupos del mismo color, que tuvieran igual número de ojos, a ponerlas en filas, formando círculos... y ahora hay que restaurarlas con la pistola de silicona, pues han sufrido un poquitín, antes de que se las lleven a casa.