Esta primera semana de clase, hemos estado viendo el contenido de las cajas de los tesoros del verano que han traído l@s alumn@s de sus vacaciones.
Uno a uno han ido explicando, con ayuda de anotaciones hechas por las familias en algunos casos y otras veces con buena memoria, los objetos o imágenes que han ido coleccionando en las salidas y experiencias durante las vacaciones en sus respectivas cajas decoradas.
Nora trajo un montón de cosas, pero lo que mejor contó fue cómo iba a comprar el pan con su hermana con el monedero con forma de cara ellas dos solas por el pueblo.
Juan también llenó la mesa de cosas muy "tocables" pero el acontecimiento de su verano fue la celebración de cumpleaños en la guardería donde iba "de pequeño", con un precioso disfraz de león con careta y todo.
De la caja de Noemí causó entusiasmo este muñeco que le trajo su tía de Andorra y que es una "máquina de hacer Lacasitos",aunque en realidad son M and M.
Harsirat trajo también caramelos que le dieron cuando estuvo en el hospital, pero lo que más gustó fueron las espigas de trigo y observar que de cada grano sale harina para hacer pizzas.
Xin Yan nos enseñó muchas fotos de su tiempo en familia y a sus amig@s les gustó su flotador amarillo y cómo podía llevarlo hinchado en el coche.
Tanveer trajo muchas conchas y piedras de diferentes formas y tamaños de su visita a la playa pero a mí me gustó mucho cómo contó el origen del abanico, que nos dijo que lo regalaban a las mamás cuando estuvieron viendo los toros corriendo por la calle.
Madelein ha montado un "diario de fotografías" precioso en una libreta y nos fue contando quiénes son todos los miembros de su familia, los lugares que visitó y lo que hizo en cada momento. Lo que más gustó a sus amigos fue la pajita verde enrollada con la que en la foto que vimos, disfrutó de un enorme helado junto a sus primos mayores.
Ousanna trajo muchas fotos pero la que gustó más fue la de su bautizo, en el que llevaba un precioso vestido blanco con el que parecía una princesa, una gran tarta y muchos regalos. Sin duda fue la experiencia más memorable para ella.
Arturo ha traído una caja llena de vivencias, pero su acampada en tienda de campaña fue el relato que más emoción dio, el bañarse en un río donde el agua estaba helada y el fósil de caracol que encontró su padre.
Muchas gracias a las familias de l@s niñ@s de la clase de 4C por realizar la recogida de detalles. Seguro que han disfrutado con la experiencia como lo he hecho yo escuchándoles.