domingo, 23 de febrero de 2020

Clever Touch en la clase.

Hemos estrenado la nueva pizarra o monitor interactivo  Clever Touch 8.1. Es la nueva tablet gigante de nuestra clase.
Las primeras experiencias han sido de escritura y hemos aprovechado para escribir el nombre propio de todos y todas y practicar el trazo del número 6.


Una vez abierto el "abanico" de escritura, con el lápiz, señalan el icono para elegir el pincel, lápiz, o el útil de escritura que prefieren, así como el color.


Cierran el cuadro o ventana y se disponen a escribir. También manejan el icono de borrar o deshacer todo lo que han escrito. La pizarra dispone de una opción de subir para poder ser vista desde todos los puntos de la clase y de bajar, para estar a la altura de los alumnos cuando tienen que usarla.




También nos permite acceder a Internet sin necesidad del ordenador, para ver vídeos de cuentos e información sobre el reciclaje de cartón, papel y vidrio y del cuerpo humano, que son los temas que estamos tratando en clase.


Es una oportunidad para seguir en el manejo y hábito de las nuevas tecnologías, además del robot Bee Bop y el trabajo semanal en el aula de Informática.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Talleres con familias de Alumnos 2020 2

La primera semana de febrero tuvimos en la clase la segunda sesión de los "talleres" o trabajo en equipo con las madres. En el taller de la mamá de Rebeca, tenían un Bingo, para reconocer los números comprendidos entre el 10 y el 19, que son siempre los que más dificultad presentan.


Algunos jugaban con dos cartones para tener más oportunidades... 




En el taller de la madre de Mireia, debían copiar el modelo de serie de los bloques multibase y proseguirla.


No necesitaban enganchar los cubos, que es lo más complicado para algunos porque no tienen la precisión y la fuerza para hacerlo, simplemente ponerlos de forma ordenada uno al lado de otro y después seguir la serie sin modelo, guardando el esquema de repetición de memoria. Algunas series eran de dos y otras de las propuestas eran de tres variantes de color.



En  el taller de la madre de Thiago, debían de hacer cadenas teniendo en cuenta la cifra de la tarjeta, que es un material que  tiene los números del 1 al 10 y unas perforaciones en las esquinas para el enganche.


Para facilitar el juego se les dio el "truco" de que hicieran la cadena fuera de la tarjeta para evitar que al ir enganchando las piezas se desprendieran de la tarjeta. Además del conteo, de la identificación de los dígitos y de los cambios de color para cada cifra, es un ejercicio de motricidad fina muy interesante.


¡¡ Excelente !! 


En el taller de la madre de Marina, debían resolver sumas gráficas, de un material que tenemos plastificado y preparado para introducir las operaciones de sumar.

Tras contar el total de dibujos, a partir de la cantidad del primer sumando o dibujo, debían de encontrar el resultado de entre los números imantados que tenían en un montón sobre la mesa y colocarlo al lado del signo igual.


Como sobraba tiempo para hacer esta actividad, se les pedía que ordenaran las cifras  del 1 al 10 una vez terminadas varias fichas del juego.



Como es costumbre, los alumnos van rotando de un equipo a otro cada, aproximadamente, 15 minutos y las madres actúan de moderadoras de la actividad y además de ayudar a realizar la actividad a quien le cueste, incitan a los niños y niñas del equipo a que se ayuden entre ellos.  

Muchas gracias a las mamás participantes en la actividad.