Vamos a reconocer que está haciendo mucho calor y que no apetece mucho jugar a algunas horas del día...ni tampoco debemos estar mucho rato con la tablet o viendo la televisión... bueno, pues nada mejor que repasar un poquito el contar y escribir números.
Aquí tenéis una propuesta de colorear y contar las formas geométricas escondidas en el dibujo. Acordaos de sus nombres: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
Recordad, hacedlo despacito, para no salirse por fuera y para no dejar ningún trocito en blanco.
Aquí si que tenéis que fijar mucho la atención para que no se os escape ningún dibujo. A ver cuántos soles, polos, niños en bici, niños en flotador, limonadas, gafas, castillos de arena, hay...
Ahora para los que disfrutáis haciendo sumas:
Y como propuesta para cuando acabéis la tarea, preparar una rica limonada.
Estamos en época de limones, así que podéis pedir a mamá o papá que compren dos o tres limones grandes y os ayuden a darles un corte con el cuchillo "por la mitad".
Con el exprimidor, si es eléctrico como el que llevé yo a la clase mejor, y si es manual, que os ayuden en el último apretón, quitáis bien el zumo al limón como hicimos en la clase el día de la fiesta de la Taronja.
Cuando tengáis todo exprimido, lo coláis con un colador y le añadís el "doble" de agua, un par de cucharadas de azúcar o edulcorante. Y a la nevera a enfriar.
Podéis probar para ver si necesitáis más azúcar. Ya sabéis que el limón es ácido, así que no abuséis del azúcar porque no debe quedar una limonada dulce.
Con esta receta podéis hacer polos de limón, si tenéis en casa moldes de plástico para hacerlos.
Otro método más rápido para hacer la limonada es quitar la piel a los limones, y todo lo blanco que queda en contacto con la piel. Trocear los limones y poner en el vaso de la batidora con un poco de agua. Una vez triturado, colarlo bien para quitar los trocitos de pulpa y volverlo a la batidora, previamente enjuagada, con el azúcar o edulcorante, un poco más de agua o cubitos de hielo. Mantén en la batidora hasta que los cubitos de hielo queden totalmente triturados. Esta sería una limonada Frozen.
Mirad que chula queda esta presentación adornada con una rajita de limón apoyada en el borde del vaso y una pajita. Le podéis poner una hojita de hierbabuena dentro. Es el truqui mío y así es como más me gusta.
¡¡Ya me diréis!!