domingo, 28 de febrero de 2016

Juguetes

En el segundo taller de juguetes, salieron elegidos muñeca duende, robot y cohete espacial.




Para la muñeca duende,recortaron los vestidos y el adorno de la cabeza, previamente dibujado en fieltro muy suave por la mamá de Belinda  y decoraron poniendo ojos móviles y las partes de la cara la bola de poliespán que era la cabecita de la muñeca.
Se convirtió en un títere gracioso, capaz de hablar y bailar.


Para el robot, tuvieron que colocar los encuadernadores en el punto que les marcó la mamá de Celeste y así que pudiera mover la cabeza, los brazos y las piernas. Después lo decoraron con gomets y rotuladores, vistiéndolo con ropa moderna o convirtiéndolo en el Increíble Hulk.






El taller de Cohete espacial los mantuvo un poco más entretenidos porque tuvieron que usar la tijera en el cartón lo cual es más laborioso. Pero después de decorarlos con cinta aislante de colores ,gomets y rotuladores a su gusto, estuvieron listos para despegar, volar y llegar a la luna y más allá.


Han sido dos tardes maravillosas en las que todos hemos disfrutado y la idea de inventar juguetes con material que ya no sirve y jugar con ellos, resultó novedosa y productiva.
¡¡Gracias a los papás y mamás por venir a la clase!!

Fabricando juguetes

Las dos últimas semanas del mes de febrero, y dentro de la programación de Juegos y Juguetes, hemos dedicado la sesión de trabajo cooperativo padres-alumnos, a fabricar juguetes.
Aunque había varios modelos para elegir qué hacer, en la primera sesión salió elegido: prismáticos, coche y avión.




Dirigido el taller por las mamás de Belinda y de Celeste, debían pegar ambos rollitos pintados del mismo color con témpera previamente, y decorarlos con mariquitas y mariposas de goma eva recortadas. Luego, insertar el cordón para poder colgarlos del cuello.






Los otros dos juguetes elegidos, coche y avión, estuvieron dirigidos por los padres de Mohamed y Aitana.

La mamá de Jorge, colaboró indistintamente en los tres talleres.
L@s niñ@s han descubierto como se puede jugar doble, construyendo sus propios juguetes con materiales que ya no sirven: rollos de papel higiénico, cartones, trozos de lana.. y además jugar con ellos.
¡¡Se los llevaron a casa en cuanto estuvieron secos!!

lunes, 8 de febrero de 2016

El Bingo

Los Reyes Magos, dejaron a nuestra clase de 5 años un Bingo.
Llevamos dos sesiones de juego y resulta muy emocionante conseguir cantar "línea" y "bingo"  y a la vez, nos sirve de motivación  para aprender los números.

En estas dos sesiones, se ha jugado con un cartón y la maestra ha sido la encargada de cantar los números. Se hace necesario que al decir por ejemplo "65", se enseñe el número y se relate "6" "5", para que busquen en la tarjeta. 

Además, se señalan los números en el cartón con pequeñas bolitas de plastilina, pues las fichas resultaban poco estables.

Aquí están los ganadores de la segunda sesión, con sus piruletas de premio.