El artista Paul Klee del que estamos aprendiendo durante este trimestre, nació en Suiza, en 1879, cuando se inventó el primer automóvil. Sus padres eran músicos y él de pequeño tocaba el violín.
Parece que fue su abuela quién le enseñó a dibujar y pintar. Cuando se hizo mayor, decidió ser artista en lugar de músico.
Esta semana trabajamos su obra Pez Dorado. La técnica empleada es el coloreado con ceras blandas. Primero, se colorea sobre la cartulina con amarillo en la parte central y rojo y azul en las esquinas.
|
Posteriormente, se cubre toda la superficie con cera negra, tapando todo lo pintado anteriormente.
Y para terminar, con el punzón se va dibujando sobre la capa de cera negra. Primero en la zona central, para que aparezca el pez de oro, nadando en la profundidad del mar... y luego por las otras zonas, recreando algas, peces grandes y pequeños, estrellas y caballitos de mar, etc.
Paul Klee es considerado un artista Moderno. Contra la tradición, ¡no tenía miedo de pintar vacas azules o árboles morados! Pintaba mucho, y a veces, hasta varios cuadros a la vez. Llegó a ser maestro de arte en Universidades alemanas.
Sus cuadros están hoy en los mejores museos del mundo.
¡¡¡Y sus copias en el mural de artistas de nuestra clase!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario