Esta semana hemos jugado por primera vez con las regletas. Este material es un recurso didáctico con un enfoque lógico-manipulativo, que permite la iniciación al cálculo mediante la descomposición de los números. Pero eso vendrá dentro de un tiempo. De momento empezamos a "manipular" el material.
Ya tenemos las mesas llenas de regletas y comienzan a jugar libremente. Aprovechamos para preguntarles si saben de qué material están hechas (son de madera), si son todas iguales, si pueden enseñar dos que sean iguales, o dos que sean diferentes, si son todas del mismo color, del mismo tamaño...
Ahora vemos los tamaños y encontramos la "más larga", "la más corta", la "más alta", "la más baja".
Más tarde comenzamos a construir una escalera de colores. Buscando y comparando los tamaños. Sin darse cuenta están haciendo una ordenación numérica del 1 al 10.
Hasta que la van consiguiendo y la colocan en el plano vertical y horizontal.
Por último, toca clasificar y ordenar para después poder guardar el material bien repartido en las cajas.
Hacía ya tiempo que no entraba en el blog y me ha encantado ver los progresos de la clase. La verdad es que está muy bien poder seguir con éste blog el aprendizaje de nuestros hijos, con fotos, descripciones etc... ya que aveces los niños no son tan comunicativos como quisiéramos jeje. Un saludo y grácias por éste trabajo extra Ana María.
ResponderEliminarGracias Juanma. El motivo del blog es que veáis los trabajos semanales de vuestros hijos. Me alegra mucho que lo visitéis y veáis lo que hacemos: un montón de cosas, la verdad. Es imposible que os cuenten todo. Es un trabajo extra que hago con mucho cariño. Un abrazo.
Eliminar