Ya estamos preparando Halloween en la clase. Esta pasada semana comenzamos adornando el mural de Autumn con decoraciones típicas de esta fiesta que ya está muy de de moda en nuestra sociedad, y que además, entra en el temario de las sesiones de la clase de Inglés.
Es una de las fiestas que más gustan a los niños y niñas, porque la fantasía y el miedo son dos temas muy recurrentes en todo lo que la rodea: fantasmas, murciélagos, gatos negros, casas encantadas, disfraces variados, comer chucherías, calabazas con velas encendidas dentro, esqueletos que bailan y se ríen alocadamente, guirnaldas, etc.
Para hacer las calabazas de Halloween, hemos coloreado platos de cartón circulares de color naranja con pintura de dedos. Aprendimos que pueden ser de otros colores (verde, amarillo, marrón ) y con otras formas, pero jack-o'-lantern es "orange".
Las dejamos secar y al día siguiente, pegamos los ojos :"eyes", circulares, nariz: "nose" en forma de triángulo y boca:"mouth". Pueden elegir al pegarla en una posición u otra, que quede "happy" o "sad", es decir, contenta o triste.
Puede verse que cada uno/a pega los dientes arriba o debajo y juntos o separados. |
Decoran también la boca con cinco dientes "teeth", de cartulina blanca pegados de forma libre. A continuación, pican la hoja de la calabaza en cartulina verde y ya tenemos listas las " jack-o'-lantern".
Yo no explico a los niños el origen de esta figura de la fiesta de Halloween, ni le damos más sentido que el de algo gracioso, decorativo, y que aparece en muchas de las canciones y vídeos que vemos estas semanas en la clase de inglés. Como por ejemplo, este que os pongo a continuación:
Así ha quedado de bonita la puerta de la clase:
Y estos son algunos de los adornos que decoran la clase y que hemos tratado en el vocabulario en la clase de inglés:
"Trick or treat bag", bat, witch, spider, web, ghost, skeleton, black cat."
En los momentos de relajación de entrada por las tardes, la clase a medio oscuras con las velas de pilas encendidas, da un toque mágico a nuestra clase.
Para Halloween aprendimos a cantar "Baby shark", una versión para este tema de una de las canciones favoritas del curso pasado. Para la actuación el martes 31 de octubre, preparamos unas diademas con los personajes elegidos por cada un@ pintadas y picadas con punzón, que quedaron muy chulas. Están bien guap@s antes de la actuación:
Os dejo aquí el vídeo para que oigáis bien lo que cantan:
Os dejo aquí el vídeo para que oigáis bien lo que cantan:
Happy Halloween everyone!