Los alumnos ya están acostumbrados a este material y es muy cómodo de usar porque cada uno de ellos tiene su cajita con su nombre.
Es un material muy apropiado para repasar los colores y favorece la habilidad en el desarrollo de la pinza digital.
Después vamos poniendo tantas fichas de parchís como el número que indico. En esta foto se aprecia que dejan cuatro dentro de cada círculo.
Con los números imantados señalan el cardinal, indicando cuántas fichas tienen. Se puede ver en la foto la mesa redonda con todos los números esparcidos para que busquen el que necesitan,
En esta primera sesión del curso comenzamos por el 1 añadiendo uno más, a la cantidad que seguía. Por eso se ve en la foto de arriba como solamente tienen el 1 y el 2.
En próximas sesiones, podremos hacer las ordenaciones descendentes o incluso llegar hasta más elementos.
Una vez terminada la actividad ordenamos los 4 primeros números de menor a mayor y realizamos juegos de identificación.
En las pizarras individuales practicamos la grafía del número 4 que están aprendiendo en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario