Esta semana hemos realizado el cuarto taller de aprendizaje cooperativo en la clase con la ayuda de las madres de Noemí, Juan y Ainhara: Elizabet, Rosa y Nides.
Esta vez las tres actividades correspondían al área de Matemáticas.
En este equipo juegan con el juego de cartas Minimatch: es un juego de asociación y observación en el que debes de encontrar el primero del equipo, un elemento común entre tus cartas y una escogida al azar, que se coloca en el centro de la partida. Cuando la encuentras, dices: "La tengo", señalándola y te deshaces de la carta, ya que gana la "mano" el que primero se deshace de sus cartas.
En este grupo había que escribir la serie de números del 0 al 20 en su casilla correspondiente, teniendo como modelo una plantilla.
En este equipo jugaban con el Lógico Primo. El juego consiste en un soporte de plástico duro en el que se inserta la ficha de trabajo. En la parte inferior hay 6 circulitos de diferentes colores y una ranura para poder deslizarlos, hacia la derecha y hacia arriba, para colocarlos en el camino que le corresponda, según la actividad que se está haciendo. Es de la editorial Vicens Vives y es un método completo de aprendizaje y autocorrectivo.
Era la primera vez que jugaban y es un poco complejo al principio. Poco a poco irán adquiriendo soltura y avanzando en los contenidos de las fichas de trabajo que abarcan muchos temas: colores y formas, descubrir y combinar, emparejar, buscar semejanzas y diferencias, numeración, seriación y muchos más.
Gracias a las mamás por colaborar con nosotros.