Este pasado mes de diciembre realizamos una visita a la oficina de Correos de Quart de Poblet.
El motivo era conocer esta entidad, las personas que en ella trabajan y el proceso que sigue una carta para llegar a su destino.
Una vez que nos dieron la bienvenida y nos explicaron las dos partes de la oficina, la abierta al público y la parte donde están los carteros que atienden, pasamos a poner sello y timbrar en la máquina correspondiente las postales que habíamos preparado en clase para felicitar a los padres.
Y salimos al buzón que está en la parte de fuera a depositarla. Para ello, nos prestaron un escabel, pues está un poco alto para la estatura de l@s niñ@s de 4 años.
Después pasamos a la oficina de cartería donde se ordenan las cartas y los paquetes que llegan al pueblo en casilleros que se corresponden con las calles, para que los carteros tengan más fácil el reparto diario. Vimos paquetes grandes que los destinatarios deben pasar a recoger a la oficina porque pesan mucho.
Después pusimos las cartas de los Reyes Magos en el buzón real. Este buzón sí está adecuado a la estatura y estaba dentro de la oficina porque lo habían preparado especialmente para l@s alumn@s de 4 años del CEIP Ramón Laporta.
Al marcharnos, Correos les regaló una mochila de tela con colores y a la maestra una revista comic para leer en la clase. Damos las gracias al personal de la oficina que nos atendió tan amablemente y a Rosa la mamá de Juan por acompañarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario