sábado, 12 de septiembre de 2015

¡¡Comienza el curso!!

Ya estamos en un nuevo curso. Nuevos retos. Nuevas ilusiones.
Y algunos cambios en la decoración de la clase, algunas novedades para que parezca otra aula, a pesar de que estamos en la misma.



Las mesas que forman los equipos están inclinadas. Esta disposición da sensación de mayor espacio. Al quitar la estantería que cerraba el rincón de la asamblea, también se ha ampliado el espacio para jugar, o bailar las canciones que se proyectan. Los farolillos de colores, que sustituyen los típicos globos de bienvenida, dan una nota de color. En la pizarra, el cartel WELCOME, de bienvenida y fotos de recuerdos individuales y de grupo.


La biblioteca de la clase ha quedado junto a mi mesa y la zona para "leer" y mirar cuentos queda más tranquila. Tenemos cuentos nuevos, en el expositor y otros en las cajas de libros, que iremos sacando más adelante.

Hay también puzzles nuevos, con más piezas que los que se montaban el curso pasado. Aquellos han sido guardados ya, porque resultan muy sencillos.Los cajones de colores tienen carteles para que sea más fácil encontrar las cosas: acuarelas, tijeras, colores, rotuladores...cada cosa en su lugar.

Este listado de nombres y apellidos con letra cursiva servirá para pasar lista cada día.Ya no hay equipos propiamente dichos, porque temporalmente,  los alumnos podrán cambiarse de lugar y estar más o menos cerca del rincón donde se desarrollan las rutinas.


Una de ellas es la de "contar".Con esta tabla de ordenación numérica, se hará visual el conteo que iniciamos a nivel oral el curso pasado: de 1 en 1 hasta el 100; de 10 en 10 ascendente y descendente, partiendo de cualquier número que contenga la tabla; de 2 en 2; de 5 en 5...



Seguiremos con la rutina "todo sobre el número" que iniciamos el año pasado.



Cuatro estaciones por delante para conseguir nuestras metas de aprendizaje y sobre todas las cosas, ser felices.

Feliz curso escolar 2015 -2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario