martes, 1 de noviembre de 2016

Coordinación óculo-manual

Una de las actividades nuevas de la semana pasada, era clasificar pompones de colores. Los pompones que venden en las tiendas de "euro" en la zona de manualidades, son un recurso económico que permite muchos juegos que favorecen la destreza visual y manual.


 Una vez colocados los pompones en los huecos de las hueveras del color correspondiente, se trata de recogerlos y guardarlos de nuevo en la cajita cogiéndolos con una pinza de la ropa.



Como puede verse por las fotos, todos reconocen los colores... pero cogerlos pinzándolos es una tarea un poco más difícil.

 Nota de la maestra Ana María para las familias:

Lacoordinación ojo-mano es una habilidad cognitiva compleja, ya que debe guiar los movimientos de nuestra mano de acuerdo a los estímulos visuales y a la inversa. El desarrollo de la coordinación óculo-manual es especialmente importante para el desarrollo normal del niño y para el aprendizaje escolar.
Casi todas las actividades de nuestra vida diaria requieren la coordinación ojo-mano, por eso es importante estimularla y mejorarla. Suele trabajarse en la edad preescolar e infantil del niño para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina.
Por otro lado, tener una mala coordinación óculo-manual nos puede provocar dificultades de aprendizaje, como problemas en la adquisición de la lecto-escritura y dificultades para los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario