martes, 21 de febrero de 2017

Integrar Grafía de Letra 2ª parte

Para reconocer las letras en la clase de tres años, comenzamos trabajando las vocales. Primero la A, luego la E y así sucesivamente.
Durante una semana y media más o menos, reconocemos la forma gráfica de la letra, de forma aislada y luego dentro de los nombres propios de los niños y niñas de la clase.
Repetimos palabras que comienzan por el sonido, o que lo contienen o acaban por él. Hacemos frases con esas palabras, acompañamos las sílabas con palmadas, alargamos el sonido cuando la pronunciamos. Hacemos su trazo en la pizarra grande y en las individuales. También hacemos una manualidad con cada letra, asociándola con un animal.
Aquí vemos como la letra I se ha convertido en una iguana.







En primer lugar se colorea. En este caso con pintura de dedo de color verde.La maestra la recorta y la pega sobre un papel de colores. Posteriormente, se entregan los detalles, en este caso, la cabeza, en la que deben de dibujar dos círculos para los ojos, la lengua, una tira de cartulina roja y los triángulos en el lateral formando el lomo de la iguana.

Cada alumno lo va pegando observando la muestra, lo más parecido posible.
Una vez terminada aprendemos algunas cosas del animal-letra: en este caso, dónde viven, el número de dedos de sus patas, lo que comen,para que le sirven los pinchos que tienen en el lomo...

Aquí os dejo la letra de esta semana: La O. Como podéis ver, es un oso.





También aprendemos canciones de las vocales. Os dejo dos una en castellano, que ya se la saben y otra en valenciano, que son las que estamos cantando actualmente.






Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario