Esta semana hemos celebrado la Festa de la Tardor. Esta vez tocaba "castañera". La fiesta es básicamente aprovechar de probar castañas y otros frutos típicos de la temporada: en clase este año han sido mandarinas y persimón principalmente, bailar y cantar canciones típicas y celebrar todo el ciclo Infantil actividades de convivencia, en el vestíbulo grande y posteriormente en el patio.
Con el billete de euro ya preparado, acudimos a comprar la "mesureta" o el cucurucho de castañas recién asaditas. Este año nos ha ayudado Manolo, el abuelito de Juan.
Una vez hemos cantado y bailado para que la castañera, este año Carolina, nos venda las castañas, vamos al patio a degustarlas. Primero hay que pelarlas, y no todos están acostumbrados a comer este fruto seco, así que hay quien las guarda para llevarlas a casa, pero hay quien come las suyas y repite.
Esta es una de las fotos de grupo que han salido bien, ¡¡pues no paraban de moverse!! Me gusta porque detrás está el mural con los móviles que hicimos con las hojas, piñas y palos que traje de mi excursión a la montaña y que estuvimos clasificando, ordenando y eligiendo para aprender a hacer nudos y colgarlos. Ha sido otra de las actividades del otoño.
Este es el mural de "la Tardor" con los móviles y detalles de celebraciones como la castañera o la corona del día 9 de octubre.
Y esta foto me ha parecido ideal porque tienen otra igual de cuando estaban en la clase de 3 años en un marco de osito de recuerdo, que muchas veces cogen y miran...
¡¡ Y se aprecia un cambio grande !!
En resumen, lo pasamos muy bien y es una experiencia nueva, vivida de forma diferente a como cuando "eran pequeños".