La actividad Feed the monster, permite a los niños avanzar en el reconocimiento de los números del 10 al 19, que tienen la dificultad de sus nombres. La trabajamos en la clase indistintamente en castellano, valenciano e inglés.
En primer lugar, deben coger el número que les pido de la ordenación del Hundred Pocket Chart, que como veis aún no está en el 100.
Localizan el número y lo traen a la lámina del monstruo que tengo yo en la mano y se lo ponen en la boca que tiene abierta.
A medida que van trayendo más números del "chart" los voy retirando de la boca del monstruo y los vamos repitiendo y los escondo. Aprovecho para preguntarles "quedan más o menos números en la familia del 10", "cuántos números ha comido ya el monstruo", "qué número se ha comido que estaba delante o detrás de" etc.
Cuando ya quedan pocos o ningún número por salir, se trata de recordar quién había cogido el número y cuál era y colocarlo de nuevo en el "chart" en el sitio correspondiente.
"Quién tenía este número" (Nombre de quién lo tenía), "Qué número es"(nombre del número), "dónde es su lugar?" (Delante de.. o detrás del..) "Es el anterior a.. o el Posterior del..."
Aquí podéis ver el Chart ordenado y la lámina del Monster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario