El pasado mes de octubre estuvimos repasando la ordenación de cantidades del 1 al 10 con otro de los materiales de la clase: los bloques de construcciones.
Es una actividad que me gusta porque permite además de que refuercen la numeración, que se muevan por el espacio de la clase para coger el material e incluso trabajar de pie.
También pueden ayudarse unos a otros y se favorece la comunicación y la socialización.
En primer lugar, buscan los números y los ordenan de menor a mayor esta vez, encima de la mesa.
Después la consigna era buscar "tantos bloques como indica el número del mismo color y de la misma forma", y colocarlos al lado de los dígitos correspondientes.
Cuando comienzan a "faltar" las piezas, está permitido "cambiar el color O la forma", pero deben darme la "explicación" de por qué han roto la primera orden Los conceptos "sobra" "falta" se refuerzan constantemente en valencià y en castellano, porque algunos/as tienden a usarlos mal.
Al final del ejercicio todos están satisfechos de conseguir sus resultados. Es un ejercicio muy visual para trabajar el "anterior" "posterior" de un número dado entre el 0 y el 9, que es un objetivo de evaluación de este primer trimestre.
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