El tercer taller con padres ha sido de arcilla. Han practicado muchas veces el modelar con plastilina y con play dough, incluso el curso pasado con harina y agua. Pero es la primera vez que usamos este material.
En primer lugar, después de ponerse crema en las manos, comenzaron a manipular trozos de arcilla y probar hacer bolas, tortas y croquetas.
Una vez perdido el miedo a mancharse o a la textura, fueron disfrutando de hacer nuevas formas como las que ya saben hacer con plastilina como caracoles, churritos, letras,etc.
La idea era que todos pudieran hacer un cuenco o vasija como las que habíamos visto en el museo de prehistoria, así que con la ayuda de Julio, Chen y Sandeep, fueron dando a la bola la forma deseada, mojándose las manos en el barreñito si era necesario.
Para dejar secar la arcilla, lo dejaban sobre un azulejo con sus nombres.
Después de tener sus vasijas, aplastaron la arcilla en forma de torta o galleta ayudados por los rodillos para, con los moldes elegidos, hacer estrellas o corazones, que después barnizaron y decoraron con lentejuelas para decorar el árbol de navidad de sus casas.
Muchas gracias a Sandeep, Chen y Julio por su ayuda.