Nos ha acompañado el profesor encargado, Jorge, que ha realizado algunos cambios a mejor con respecto a la anterior visita y por tanto, parecía todo nuevo...
En primer lugar hemos observado los utensilios propios de un laboratorio que están expuestos sobre las mesas con sus nombres, y a una altura adecuada. Algunos se han "lanzado" a leer los carteles que nombran a cada uno de los utensilios. No obstante fuimos nombrando algunos, los más importantes, hasta que llegamos al objeto principal motivo de la visita: el microscopio.
De forma ordenada fueron todos mirando a través del microscopio cómo son unos granos de azúcar y otros de sal y comparando la forma que ambos tienen. La sorpresa inicial es que a pesar de saber lo que es un microscopio y para qué sirve, se pueda ver tan grande una cosa que es tan pequeña.
Para terminar tocamos a Pepito, el esqueleto. Les llamó mucho la atención los huesecillos de las manos y de los dedos que las hacen tan especiales, que nos permiten coger las cosas y nos distinguen de las de los monos que son los animales que más se nos parecen.
Próximamente están previstas más visitas para realizar experimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario