Tenemos en la clase un nuevo recurso la Mesa de luz. Consiste en un panel de luz con tecnología led, que consta de un mando que permite cambiar las tonalidades, la intensidad de la luz y crea efectos de intermitencia o flash.
Parece ser que cualquier actividad, en el soporte de la mesa de luz, es más divertida que en cualquier otro lugar.
Actualmente tenemos nuevos recursos para jugar con ella, ya que disponemos de vasitos transparentes para ordenar números haciendo torres, láminas de acetato impresas con sopas de letras de frutas, colores, planetas del sistema solar, y fichas traslúcidas de diferentes tamaños y colores para señalar y para hacer series o dibujos de diferentes líneas abiertas y cerradas, agitadores de cóctel traslúcidos, para formar figuras, etc.
Estas imágenes son del día del estreno, en el que todos vieron sus nombres escritos con estas letras móviles transparentes en mayúsculas y cursivas, proyectadas con distintos colores.
Después experimentaron con los llamados Magformers, un juego de construcción magnético de formas geométricas planas multicolores, que sirve para crear figuras y estructuras en tres dimensiones.
Los recursos para jugar en la mesa de luz son variadísimos y no tienen por qué ser costosos. Próximamente experimentaremos con papel de celofán, arroz, cuentas y gemas, arena de decoración, cubiteras de colores, water beads o bolitas de gelatina de las de regar las plantas, radiografías de la maestra de distintas lesiones (jejeje), plantillas de números, etc.
Actualmente juegan de dos en dos, máximo hasta tres, cuando terminan las tareas o el almuerzo o en los ratos que dedicamos al juego en la clase.
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