Hemos repasado los números del 1 al 3 y durante este trimestre hemos llegado hasta el 5.
Lo que más cuesta es la grafía o escritura de los números y en especial los tres primeros son los más difíciles, ya que tienden a invertirlos: a hacerlos del revés.
Así que con material como fichas y las tapas comenzamos a jugar a realizar correspondencias "cardinal- cantidad".
Primero hemos jugado hasta el tres. Al principio les costaba ordenar los números. Pero pronto se familiarizaron con el orden estable.
En este caso están jugando con fichas de parchís. La orden era colocar tantas fichas en columna debajo del número correspondiente a la tapa..
Al terminar de hacer las correspondencias, les pido que cuenten 10 fichas. Es muy importante que hagan el conteo "uno a uno" tocando cada ficha mientras dicen el número, ya que debe haber una correlación numérica, así como ordenar la cantidad (en este caso las fichas) a contar para que sea exacto (no contar una ficha dos veces, por ejemplo).
Con las fichas de parchís también trabajamos las series, con la variante de color:
Juegan a poner escamas a la serpiente
Y por último siempre les pido que inventen una ellos/ellas.
Y a veces mientras hago las fotos me llevo grandes sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario