Uno de los objetivos de este trimestre es distinguir por sus características de forma, color, tamaño, posición, utilidad, etc. las cosas que son "iguales" o "diferentes".
Aunque parece una cosa simple a much@s alumn@s les cuesta conseguir este objetivo, bien porque nunca les han hecho caer en ello anteriormente, bien porque no conocen siquiera el significado del concepto.
Primero como siempre, jugamos a agrupar Pattern Blocks del mismo color, de la misma forma.. y juegan a hacer torres o filas de figuras "iguales".
Pero esta sesión ha sido un poco más compleja, pues yo les daba un modelo de figura y debían hacerla IGUAL, y además, como estamos practicando el conteo, debían de hacer "3 figuras iguales". Como puede verse parecen figuras humanas, con cabeza, tronco y extremidades:
Ellos son los primeros que lo han conseguido con éxito. Y además tuvieron tiempo de repetir varios modelos: soles, flores, mariposas...
Dentro de unas semanas, seguro que se oye la cantinela por la clase de ¡Iguales! cada vez que descubran que las cosas tienen características en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario