viernes, 27 de enero de 2017

Muñeco de nieve

Este mes de Enero, estamos haciendo un muñeco de nieve para la carpeta de arte. Para ello empleamos la técnica de "puffy paint", que consiste en mezclar cola blanca con espuma de afeitar más o menos a partes iguales y revolver:



Se forma una pasta blandita y que huele muy bien. Apetece tocarla con las manos y ponerla sobre los dos círculos, uno pequeño y uno grande, que forman el muñeco de nieve:



Pero también puede ponerse con cuidado con un pincel si da un poco de "miedo"  a mancharse y que no se despegue de las manos:


Cada uno elige cómo hacerlo... aunque es divertido ponerse jabón y lavarse las manos al terminar.
Le ponemos ojos y una nariz antes de que seque. Y luego le adornaremos con un sobrero de copa y algunas cosas más, que pondremos aquí cuando estén todos terminados.




Mirad cómo cambian las expresiones de las caras de los muñecos de nieve según les pongan los ojos y la nariz.. ¡¡Qué graciosos quedan!!

 A ver si vienen todos los alumnos que están enfermos y podemos terminarlos. Llevamos unos días echándoles de menos.

Por fin hemos podido terminar los muñecos de nieve...menos mal, porque ya queda poco para la primavera.
Una vez seco, le hemos colocado un sombrero de cartulina que han picado con punzón. Por último, hemos decorado con harina sobre cola, la supuesta nieve donde está situado el muñeco.


Se trata de dejar caer la fina harina suavemente hasta cubrir la base del cuadro.




Pero para terminar la tarea no hay nada como experimentar con las sensaciones que nos dejan  en las manos los materiales que usamos. Al principio, se piensan un poco lo que puede pasar, pero pasado un minuto, ¡¡es lo más divertido del mundo!!




Hasta los que parecían más reacios a mancharse, ¡¡ llegaron hasta los codos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario