Durante el trimestre pasado hemos estado trabajando el nombre propio de los niños y niñas de la clase de diversas maneras: con el vídeo, pasando lista cada día, teniendo el cartel con sus nombres en la mesa, en las jarras, en sus libros... Y con esta actividad que se ha ido haciendo en sucesivas sesiones pues es larga, y que nos sirve para identificar las letras del nombre, pero que además, como se hace muy dirigida, sirve para afianzar la direccionalidad correcta del trazo, para cuando estén preparados para ello. ¡Que ya algun@s están!
Aquí os dejo algunas fotos del proceso y luego os enseñaré el mural.
Aquí vemos el comienzo y el final de muchos de los nombres. Una vez terminado, decoramos con cuños de motivos navideños. Aquí vemos el de Khushmeet terminado:
Sirva esta foto de despedida...pues nuestro amigo vino a despedirse con sus padres, ya que se ha ido a vivir a otra localidad.
Aquí vemos cómo ya vamos dominando los churrritos de plastilina para darles formas de letras y los nuevos carteles de las mesas, con letra manual, para que vayan escribiéndolos ya poco a poco, según la madurez manual de cada uno.
Este es el Mural ya terminado. Aparecen los nombres de l@s niñ@s y las manos que formaban parte del árbol de Otoño que decoraba la puerta. En el centro, el cartel dice "Somos especiales".
Una vez que hemos retirado los carteles del mural y plastificados, sirven de mantel a la hora del almuerzo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario