La primera semana de marzo realizamos la salida extraescolar al parque Adai.
Este curso estaba programada la actividad de los castillos y resultó ser muy divertida para todo el alumnado.
En primer lugar nos recibieron en un gran circo donde nos ofrecieron un espectáculo que servía como motivación inicial para todas las actividades o juegos que realizaron a lo largo de la jornada.
El rey propone apresar a un caballero y a una princesa y como este hecho resulta injusto, los niños y niñas deben superar las pruebas para su rescate. Mientras se narran los hechos, aprovechamos para comer el bocadillo.
Había salido una semana con el tiempo muy invernal y la verdad es que este día hacía viento y no se quitaron las chaquetas en ningún momento.
El dragón que aparece en casi todos los cuentos de castillos tiene retenida a la princesa pero va a ser salvada con la ayuda de todos:
Realizaron un taller de arcilla, decorando el escudo del castillo, que luego se lo llevaron a casa de recuerdo.
Además del escudo podían modelar el resto de la arcilla de forma libre.
Otra de las actividades era cruzar un puente de madera sobre aguas peligrosas ya que en ella nadaban dos o tres cocodrilos gigantes de plástico:
Pero en primer lugar debían ponerse un gorrito de papel para proteger sus cabezas del casco y esperar el turno, ya que se tomaban precauciones como colocarse un arnés y atarles al monitor mientras atravesaban el puente:
Como se ve nadie tenía miedo y no sólo eso, había quien ni necesitaba cogerse de las cuerdas. Mientras esperaban para cruzar, se podía pasar en equilibrio por el tronco, con cuidado no ser derribado por uno de los sacos en movimiento:
O sin los sacos, lo cual resultaba más fácil:
A la hora de la comida nos tomamos un respiro, con un buen plato de arroz, algo de embutido, papas y un yogur.
Primero sirvieron el arroz para que no se enfriara. Los niños alérgicos a algún alimento o los que tomaban otro menú diferente, tenían compañía:
Por la tarde quedaban varios juegos: El pañuelo, que como ya lo habíamos practicado en clase de educación física resultó muy divertido:
Las justas: donde sujetando el caballito entre las piernas con una mano y la lanza debajo del brazo, debían ensartar las anillas:
El tiro a la ballesta, tratando de dar caza al malvado dragón:
El paseo en burrito:
Y la escalada por la pared del castillo, facilitada por el rockódromo.
Algunos llegaron tan alto que pudieron tocar la campana.
Pasamos un día espectacular y volvimos al cole bien cansados, incluida Ana María.
Pudimos pasar un día de convivencia y esparcimiento fuera de la rutina del cole. Información extra: hay más fotos que os daré en un pen drive en cuanto podamos vernos.