En un equipo, teníamos el juego del Dominó. Hay muchos niños que ya saben buscar las piezas que corresponden en cada tirada, pero ahora se trata de que vayan aprendiendo trucos. Como deshacerse de las fichas que tengan más puntos, o de las dobles, que tienen menos oportunidad de poner y desde luego, respetar el turno de la tirada.
Por eso es conveniente que juegue un adulto con ellos. Otras veces han jugado conmigo, pero se trata de que poco a poco vayan siendo autónomos en este juego.
Este es el Memory que les trajeron los Reyes. Ya es un juego conocido por ellos, pero igualmente, les cuesta respetar el turno de la tirada, es siempre necesario que haya alguien que controle que todos jueguen. Tiene variados esquemas o dibujos para insertar debajo de la tapa movible. La novedad es que el sistema de tapas, hace que no se muevan los dibujos.
El siguiente juego es de lanzar el dado y buscar los elementos que aparecen en sus caras de entre los que tienen en la caja y colocarlos en los compartimentos que tienen el símbolo correspondiente.Además se pide que los vayan cogiendo con unas pinzas, por lo cual, además de trabajar la atención, y favorecer el conocimiento de color y números, desarrolla habilidades motoras finas.
Por último teníamos el taller de Maquillaje, ya que era la semana de las consignas y de Carnaval. Por la mañana habíamos buscado en la Tablet ejemplos de caras pintadas para pedirle a la mamá de Anton.
Este taller era el que iba marcando un poco el ritmo de los demás, ya que dependía de lo que cada uno quisiera pintarse.
Así de guapos y guapas iban quedando...
Muchas gracias a las familias de Irene, Marina, Ranjodh, Anton y Mireia por hacernos pasar una tarde diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario