Este trimestre hemos estado conociendo y recreando la obra de la artista gallega Menchu Lamas.
El último trabajo ha sido "El Gato". Después de observar el cuadro y entre todos buscar significados e imaginar por qué emplea los colores, "no le gusta el rosa, prefiere colores fuertes" o las formas de las patas, "dos de ellas parecen manos" y otros muchos comentarios más, el objetivo es que disfruten observando y todas las opiniones son válidas, nos pusimos "manos a la obra".
Con ceras blandas, comenzaron a colorear las patas del gato, así como los "pies" y las "manos" y esta vez les pedimos que respetaran los colores empleados por la artista. Tenían que tener en cuenta no girar el dibujo, siempre las orejas del gato hacia arriba, para respetar cada color en su lugar.
Muy importante también no salirse, así como tener cuidado en los espacios entre los deditos.
Para mantener la mesa limpia, nos apoyamos sobre papel de periódico.
Posteriormente, con tempera blanca se colorea la cabeza del gato y el fondo del cuadro, con tempera amarilla diluida en agua.
Una vez seca la cara, se hacían dos rayitas negras para los ojos. Los cuadros han quedado colgados en la cuerda de clase, una pena que no haya dado tiempo a tomar la foto.
A los niños y niñas les encanta pintar con pincel, ya sea con tempera o con acuarelas. Sería una buena forma de pasar ratos divertidos en casa.
Los otros cuadros de la artista recreados en clase han sido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario