viernes, 29 de mayo de 2020

Quédate en casa 11

Con motivo del proyecto del Conocimiento del Entorno, las plantas, arbustos y flores que programamos en el blog del ciclo, planteamos la elaboración de una flor de la personalidad, que comprende varias tareas: recorte, colorear, pegar y finalmente de lectura y escritura.
En primer lugar se descargan e imprimen las piezas para elaborar la flor. También se pueden dibujar. Es conveniente en cartulina si se van a pintar con tempera o acuarelas y en papel si se van a utilizar colores de madera o ceras, por ejemplo.

Proceso de secado.
A continuación preparamos el tallo donde pegaremos la flor y los pétalos, que será un rollo de papel de cocina pintado de verde.


Tenemos piezas opcionales para decorar, es decir, pegar sobre los pétalos, el tallo o las hojas de nuestra flor, por el lado donde no están escritas o pegados los carteles de las palabras elegidas.



En la corola de la flor podemos de forma opcional, pegar una foto del niño o niña o escribir su nombre. Los insectos pueden estar sobre las hojas o los pétalos. Podemos incluir mariposas, hormigas, etc.

El listado que sigue son los adjetivos, que podemos elegir entre los que mejor  definan la personalidad o la forma de ser del artista de la flor. Se pueden "leer" y recortar y pegar sobre los pétalos. Los que pueden escribir, copian en el pétalo los elegidos.


 Hacer ver a los niños y niñas que hay adjetivos que sirven para los dos géneros y que hay algunos otros que cambian para el femenino y el masculino. Podemos incluir algunos más: GUAPO, GUAPA, TRABAJADOR, TRABAJADORA, CUIDADOSO, CUIDADOSA, COMPRENSIVO, (A), BONDADOSO, (A),  y muchos más, los padres y madres pueden ayudar. Siempre, cualidades positivas. Evitamos: llorón, caprichoso, nervioso, impaciente, etc.

Estas son algunas de las flores de personalidad que he ido recibiendo. Os animo a enviarme más.

La flor de la personalidad de Marc.

La flor de la personalidad de Lucía.

La flor de la personalidad de Silvia.
Flor de la personalidad de Zaida.
Flor de la personalidad de Emanoela.

La flor de la personalidad de Silvia.
La flor de la personalidad de Martí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario