Con motivo del proyecto del Conocimiento del Entorno, las plantas, arbustos y flores que programamos en el blog del ciclo, planteamos la elaboración de una flor de la personalidad, que comprende varias tareas: recorte, colorear, pegar y finalmente de lectura y escritura.
En primer lugar se descargan e imprimen las piezas para elaborar la flor. También se pueden dibujar. Es conveniente en cartulina si se van a pintar con tempera o acuarelas y en papel si se van a utilizar colores de madera o ceras, por ejemplo.
Proceso de secado. |
A continuación preparamos el tallo donde pegaremos la flor y los pétalos, que será un rollo de papel de cocina pintado de verde.
Tenemos piezas opcionales para decorar, es decir, pegar sobre los pétalos, el tallo o las hojas de nuestra flor, por el lado donde no están escritas o pegados los carteles de las palabras elegidas.
En la corola de la flor podemos de forma opcional, pegar una foto del niño o niña o escribir su nombre. Los insectos pueden estar sobre las hojas o los pétalos. Podemos incluir mariposas, hormigas, etc.
El listado que sigue son los adjetivos, que podemos elegir entre los que mejor definan la personalidad o la forma de ser del artista de la flor. Se pueden "leer" y recortar y pegar sobre los pétalos. Los que pueden escribir, copian en el pétalo los elegidos.
Hacer ver a los niños y niñas que hay adjetivos que sirven para los dos géneros y que hay algunos otros que cambian para el femenino y el masculino. Podemos incluir algunos más: GUAPO, GUAPA, TRABAJADOR, TRABAJADORA, CUIDADOSO, CUIDADOSA, COMPRENSIVO, (A), BONDADOSO, (A), y muchos más, los padres y madres pueden ayudar. Siempre, cualidades positivas. Evitamos: llorón, caprichoso, nervioso, impaciente, etc.
Estas son algunas de las flores de personalidad que he ido recibiendo. Os animo a enviarme más.
La flor de la personalidad de Marc. |
La flor de la personalidad de Lucía. |
La flor de la personalidad de Silvia. |
Flor de la personalidad de Zaida. |
Flor de la personalidad de Emanoela. |
La flor de la personalidad de Silvia. |
La flor de la personalidad de Martí. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario