viernes, 8 de mayo de 2020

Quédate en casa 5

Comparto aquí el material de trazo de las letras que deberíamos estar trabajando en este tiempo de Covid.  Tendremos presente que las consonantes /p/ /l/ /m/ ya las trabajamos os pongo aquí las dos consonantes siguientes.

Normalmente, se muestran estos dibujos dentro de la letra para que identifiquen las palabras que comienzan o  tienen el fonema /s/.  Serían: sal/salero, seta, signo, serpiente, sol, sapo, sombrero.Se pueden contar las sílabas y situar en qué sílaba se encuentra el sonido: En "seta" en la 1ª,por ejemplo.


Si se puede imprimir, repasar la grafía teniendo en cuenta la direccionalidad correcta, primero con el dedito, luego con lápiz y por último con rotulador o colorin. Después escribir por copia la palabra sol en el recuadro. Aprender a decir: 
"Sal, sol, solito, 
caliéntame un poquito.
 Hoy y mañana
y toda la semana".




Escribirán con ayuda, o solos y luego revisar, las palabras de los dibujos en los recuadros: SEIS, SOL, SAL, SAPO. Se repasará el trazo de la /s/ y se colorea la serie de mayúsculas y minúsculas formando una serie, es decir usando dos colores. La siguiente es de repaso del trazo, la letra S tiene una forma complicada que se tiende a invertir. Si se aprende a hacer bien, se tiene medio número 8 trazado.

A continuación, fichas de la letra /t/ La primera sigue el esquema de trabajo ya descrito. Las palabras son: tarta, tortuga, tambor, tobogán, tren, tomate,tostadora.

Motivación ya que tiene los niños de clase que tienen la letra /t/ en su nombre. Se trata de colorear con acuarelas o ceras la T grande empezando por la tortuga, hacia abajo y luego el trazo en horizontal. Unir los nombres con las fotos correspondientes y escribir los nombres por copia. Luego se puede decorar haciendo muchas letras T de colores llenando todo el espacio.


Trazo lectura y escritura. Sigue el esquema descrito, repasar la letra, leer las dos palabras, identificar el mensaje en el dibujo, escribir en el recuadro por copia.


Repaso de trazo y  lectura y escritura de las palabras. 


En esta la actividad está en la "leyenda". Se trata de pintar, recortar y pegar, además de analizar fonológicamente los dibujos para pegarlos en su sitio correspondiente.




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