Después de los encajes de madera, que ya los tienen muy "trillados", ha empezado en la clase el interés por montar puzles o rompecabezas.
Estas son nuevas adquisiciones:
Tan pronto comenzó el tiempo de juego, no podían resistir el reto.
Como en cada caja suele haber dos o tres puzles, los guardamos en bolsitas de congelados por separado, para evitar tener que separar las piezas cada vez que se va a jugar. Son muy ordenados a la hora de cumplir esta norma.
Hay que comenzar con pocas piezas y ver cómo el niño realiza la tarea.Si se observa que le gusta y finaliza con éxito el puzle, se puede seguir un tiempo con el mismo número de piezas , porque la facilidad en la realización le animará para hacer más. Poco a poco pedirán puzles de mayor número de piezas.
Este puzle que tiene 60 piezas, lo montan en una bandeja que tenemos para usos variados. Si no es posible montarlo en una sesión o se cansan, pueden retomarlo en otro momento.
No hay que intentar forzar en este tipo de juegos, cada niñ@ elegirá si quiere o no hacerlos, porque en ese caso sólo se conseguirá agobiarlos y que se acaben aburriendo o rechazando realizar esta actividad.
La finalidad de los puzles es la distracción, concentración, que pueda finalizar sol@ la tarea. ¡¡Los puzles de Pepa Pig triunfan!!
Por regla general las niñas suelen realizar puzles de más piezas y elegir este juego didáctico con más frecuencia que los niños, que con su carácter movido, les cuesta más concentrarse.
Estos son de peces dela película de Nemo y las piezas son de madera.
Como veis en estas otras imágenes los de encajes y los de la Patrulla Canina tienen menor número de piezas, y ya llevaban un tiempo ejercitando esta técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario